Press Releases

Royal Caribbean Group reinventa el simulacro de seguridad de la industria de cruceros

Un nuevo enfoque bajo patente ayuda a que los pasajeros inicien la navegación de un modo más fluido
Tecnología autorizada a otras compañías de cruceros para ayudar a eliminar las concentraciones de personas

MIAMI, 24 de julio de 2020 – Royal Caribbean Group sustituirá una de las tradiciones menos populares pero más importantes que existen en los cruceros, -el simulacro de seguridad-  con “Muster 2.0™”, un enfoque absolutamente novedoso de hacer llegar la información de seguridad a los pasajeros. El innovador programa, el primero de este tipo, re imagina un proceso originalmente diseñado para grandes grupos de personas y lo convierte en otro más rápido, con un enfoque más personal que fomenta los más altos niveles de seguridad.

Con Muster 2.0, aquellos elementos clave del simulacro de seguridad (incluyendo la revisión de qué esperar y a dónde acudir en caso de emergencia, así como instrucciones sobre cómo usar adecuadamente el chaleco salvavidas) estarán a disposición de los pasajeros de un modo individual (en vez de en grupo como se ha hecho históricamente). La nueva tecnología, que recibe el nombre de eMuster™, se usará para proveer información a los pasajeros a través de sus teléfonos móviles y de las televisiones interactivas de sus camarotes. Los pasajeros podrán revisar la información antes de que el barco zarpe en el momento que ellos deseen. Esto eliminará las concentraciones de personas que se juntaban tradicionalmente en este proceso. Este nuevo enfoque, además, permite que todo el mundo a bordo pueda mantener un mayor espacio entre sí ya que los pasajeros circulan por el barco al tiempo que permite a éstos disfrutar más de sus vacaciones sin ningún tipo de interrupciones.

Tras revisar la información de un modo individual, los pasajeros completarán el simulacro visitando el punto de reunión donde un miembro de la tripulación verificará que se han completado todos los pasos y responderá preguntas. Todos estos pasos necesitarán ser completados antes de que el barco zarpe, tal como exigen las leyes marítimas internacionales.

“La salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes son nuestra principal prioridad y el desarrollo de este nuevo proceso de simulacro es una solución elegante a un proceso que, además de poco popular, se había quedado desfasado,” ha afirmado Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Group. “El hecho de que esto además ahorre tiempo a nuestros pasajeros y permita al barco operar sin pausas implicará incrementar la salud, seguridad y la satisfacción de nuestros pasajeros simultáneamente.”

“Muster 2.0 representa un paso más en nuestra misión de mejorar la experiencia vacacional de nuestros pasajeros eliminando puntos de fricción,” ha comentado Jay Schneider, vicepresidente de Digital de Royal Caribbean Group. “En este caso, lo más conveniente para nuestros pasajeros ha resultado ser, además, la opción más segura ante la necesidad de re imaginar los espacios sociales a causa del COVID-19.”

Este proceso marca el primer cambio drástico en el simulacro de seguridad desde hace una década, cuando el Oasis of the Seas de Royal Caribbean trasladó los chalecos salvavidas desde los camarotes de pasajeros hasta los puntos de reunión de emergencia, lo cual mejoró el proceso de evacuación y fue una iniciativa seguida ampliamente por la industria.

Con más de un año de trabajo y preparación tras ella, Muster 2.0 es además una iniciativa que formará parte del amplio grupo de protocolos y procedimientos que Royal Caribbean Group está desarrollando junto con el Healthy Sail Panel que recientemente fue puesto en marcha en colaboración con Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.

“Este nuevo proceso representa la clase de innovación en la que el Healthy Sail Panel está enfocado como parte de su misión por mejorar la seguridad y la salud en los cruceros” ha afirmado el ex Gobernador de Utah Mike Leavitt y co-presidente del Healthy Sail Panel, “Y demuestra que podemos alcanzar grandes metas si pensamos de un modo diferente en temas de seguridad”.

“Quisiera hacer llegar mis felicitaciones a Royal Caribbean Group por este innovador hito. Es exactamente lo que nuestra industria necesita en estos tiempos sin precedentes y apreciamos la generosa oferta para participar en esta innovación.” Ha afirmado Frank del Rio, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdins Ltd. “En esta industria todos trabajamos de un modo cooperador para aumentar la salud y la seguridad, y esto es un ejemplo de ello”.

El concepto de simulacro para barcos transoceánicos está patentado en Estados Unidos y está pendiente de patente en los principales países de todo el mundo, incluyendo varios países pabellones de cruceros. La compañía también ha trabajado con reguladores internacionales, la guardia costera de los Estados Unidos y otras autoridades marítimas y gubernamentales para asegurar que cumple todos los requerimientos de seguridad.

Además de introducir el nuevo proceso en sus propias marcas – Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara – Royal Caribbean Group está ofreciendo autorizar la tecnología patentada a las compañías de cruceros interesadas y renunciará a las tasas de la licencia de patente durante el tiempo en el que el mundo y la industria estén batallando contra la pandemia mundial. Ya se han otorgado licencias de patente a la joint venture de la compañía, TUI Cruises GmbH, así como a Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., la compañía matriz de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

Muster 2.0 fue testado por primera vez en enero de este año a bordo del Symphony of the Seas de Royal Caribbean. Los pasajeros que participaron en la prueba mostraron su predilección por este nuevo enfoque y notificaron una mejor comprensión y retención de la información de seguridad facilitada.

Sobre Royal Caribbean Group
Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) es una compañía de cruceros que incluye cuatro marcas globales: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara y Silversea.  El Grupo Royal Caribbean  posee además el 50% de una joint venture que  opera TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. Juntas, nuestras marcas operan 63 barcos con 16 más bajo encargo a 10 de julio de 2020.  Más información en  www.rclcorporate.com o www.rclinvestor.com.

Related Images

Muster 2.0™ es una nueva manera de hacer llegar la información sobre seguridad a los pasajeros. El programa, primero en su clase, reimagina el tradicional simulacro de seguridad, un proceso originalmente diseñado para grupos grandes de gente, y lo convierte en algo más rápido, cercano y personal que fomenta unos niveles mayores de seguridad.Eliminando grandes concentraciones de personas , la nueva technología del programa – eMuster™ – hará que los elementos claves del simulacro (incluyendo dónde ir en caso de emergencia e instrucciones sobre como utilizar adecuadamente un chaleco salvavidas)  sean accesibles a los pasajeros de un modo individual a través de sus dispositivos móviles y las televisiones interactivas de los camarotes. Muster 2.0™ estará entre los amplios protocolos que Royal Caribbean Group está desarrollando con el Healthy Sail Panel.

Eliminando grandes concentraciones de personas , la nueva technología del programa – eMuster™ – hará que los elementos claves del simulacro (incluyendo dónde ir en caso de emergencia e instrucciones sobre como utilizar adecuadamente un chaleco salvavidas) sean accesibles a los pasajeros de un modo individual a través de sus dispositivos móviles y las televisiones interactivas de los camarotes. Muster 2.0™ estará entre los amplios protocolos que Royal Caribbean Group está desarrollando con el Healthy Sail Panel.
Show Less